Hipertensión y diabetes se acentúa mas en la frontera por hábitos de alimentación de comida rápida

0
328

Un alto porcentaje de quienes han fallecido por complicaciones de Covid-19, padecían de hipertensión, diabetes y obesidad.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, 07/Marzo/2021. – La coordinadora estatal de Salud Fronteriza, Ana Luisa Martínez, quien estuvo recientemente en Piedras Negras para poner en marcha la campaña “Ama tu corazón”, advirtió que en ciudades fronterizas está más acentuado los padecimientos de obesidad, hipertensión y diabetes.

Indicó que ello obedece a que la población fronteriza mexicana está muy influenciada a los hábitos de alimentación del lado americano, concretamente la comida rápida, la cual se caracteriza por ser muy alta en calorías y carbohidratos.

Agregó que es por ello que la pasada campaña, consistente en crear conciencia en la importancia de revisarnos periódicamente la presión y los niveles de azúcar, se enfocó más a las ciudades fronterizas de Coahuila, como Acuña y Piedras Negras, pero sin descuidar el resto del estado.

La  coordinadora estatal de Salud Fronteriza destacó que otro aspecto que preocupa en las personas hipertensas, diabéticas y con obesidad, es un alto porcentaje de quienes han fallecido por complicaciones de COVID tenían precisamente esas comorbilidades.

Comments

comments