Hillary, con 88% de posibilidades de ser presidenta: FiveThirtyEight

0
266

Los escándalos mediáticos por las acusaciones de abuso sexual contra el republicano Donald Trump parecen haberlo dejado prácticamente en la lona, de acuerdo al último análisis de las encuestas electorales

Por: Agencias

Estados Unidos.- La estrepitosa caída de Donald Trump en las últimas semanas han dado a Hillary Clinton un 88% de probabilidades de que la ex secretaria de Estado se quede con la presidencia de los Estados Unidos.

Los escándalos mediáticos por las acusaciones de abuso sexual contra el republicano Donald Trump parecen haberlo dejado prácticamente en la lona, de acuerdo al último análisis de las encuestas electorales más recientes realizadas en Estados Unidos.

Una combinación de encuestas “estrepitosamente malas” para Trump, en donde Clinton lo supera por dos dígitos y otras en donde se sostiene una ventaja de al menos cuatro puntos por parte de la Demócrata dan a Hillary un 88% de posibilidades de quedarse con la presidencia,  de acuerdo al portal de periodismo de datos, FiveThirtyEight.

De acuerdo a las proyecciones del sitio comandado por el  experto en estadísticas Nate Silver, el amplio margen de ventaja de Hillary significa que este pronóstico se mantendrá constante, en su estimado, de aquí a las elecciones, a celebrarse en tres semanas.

Por si fuera poco, la vía electoral se encontraría virtualmente “cerrada” para Trump, debido a que de momento no lidera las encuestas en ninguno de los estados considerados como “clave” para que el empresario pudiera adjudicarse la presidencia de los Estados Unidos.

Comments

comments