Hijo de Trump descarta intención de dañar a Hillary

0
58

Trump Jr. insistió en que el encuentro con Natalia Veselnitskaya celebrado en la Torre Trump en junio de 2016 fue improductivo

Por: Agencias

Washington.- Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, afirmó hoy ante una comisión del Senado que se reunió con una abogada rusa durante la campaña presidencial de 2016 porque estaba interesado en obtener información que dañara a la rival de su padre, la demócrata Hillary Clinton.

No obstante, Trump Jr. insistió en que el encuentro con Natalia Veselnitskaya celebrado en la Torre Trump en junio de 2016 fue improductivo.

El Senado interrogó al hijo mayor de Trump en el marco de una investigación sobre la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

El encuentro, al que también asistió el ex jefe de campaña de Trump Paul Manafort, salió a la luz en julio cuando se conocieron mails entre Trump Jr. y un funcionario ruso.

Trump Jr. dijo a los investigadores que al principio tuvo dudas cuando escuchó que Veselnitskaya tenía información que podía dañar a Clinton, según un documento al que accedió el diario “The New York Times”. Asimismo, dijo que siempre tuvo la intención de consultar a sus abogados sobre el uso de la información sobre Clinton. “Teniendo en cuenta que podían tener información sobre la salud, el carácter o las calificaciones de una candidata presidencial, creí que al menos debía escucharlos”, expresó.

El hijo del presidente se reunió de forma privada con la comisión del Senado, luego de que ésta descartara realizar una audiencia pública, como estaba originalmente previsto.

Comments

comments