Hija de un alcalde de Morena presume billetiza

0
694

El video fue difundido originalmente el domingo por una integrante de una organización.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- En redes sociales se viralizó un video de Andrea Estrada, hija del presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, quien llegó al poder gracias a la coalición de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT).

¿Por qué causó controversia el video? Porque en la grabación la hija del alcalde posa con varios billetes de 500 pesos, como si el dinero fuera un abanico. Andrea Estrada toma una bebida y baila al ritmo de Bartier Cardi de Cardi B.

El video fue difundido originalmente el domingo por Gabriel Campos (integrante de la organización Consejo De Unidad Ciudadana De Sinaloa), quien publicó la siguiente descripción:

“Cuando el pueblo elige por votación al presidente municipal Estrada Ferreiro… los hijos contentos hasta abaniquean con el billete. Hija de Estrada Ferreiro echándose aire con billetes de 500. ¿Así lo harán en el Nuevo Altata (un puerto sinaloense)?”.

Y el lunes, Gabriel Campos criticó nuevamente al alcalde y le pidió a los culiacanenses que no permitan “que esta lacra de Ferreiro se vaya millonario, vigílalo”.

El domingo, Andrea Estrada explicó en su cuenta de Facebook por qué hizo ese gesto en un video.

“La cosa es que ese dinero no es mío, es de la persona que venía por un lado mío y quien me tomó el video. Un dinero para depositar a su cuenta; y por lo mismo que no es mío, esa persona fue quien grabó el video, me etiquetó y quien lo subió a historias de Instagram (video que ya no está porque se borra en 24 horas).

Yo no tuve la necesidad de subirlo porque como ya mencioné, no era mío. Le pareció gracioso hacerlo y lo hizo”, escribió la joven.

La hija del alcalde de Culiacán dijo entender que su gesto puede mal interpretarse y los usuarios de las redes pueden pensar lo que quieran.

“Pero esto no tendría que servirles para difamar a mi padre, que nada tuvo ni tiene que ver con esto. Decidí decirlo porque es mejor que quedarme callada y hacerme tonta. También cabe aclarar que, yo nunca publico mis pertenencias en Instagram o Facebook, menos para presumir. No creo que sea necesario”, puntualizó la joven.

Y el martes el alcalde Jesús Estrada Ferreiro le dijo al portal de noticias de Sinaloa, Olegario Mx, que la joven del video es su hija y pidió a la gente que no se meta con su familia.

“No tengo calificativo, que lo califique la gente, yo no, es inmoral todo esto, y ocuparnos de ello, también… ¿Qué quieren que haga?, si hay una denuncia dirán que es una represión, si hay una crítica que soy muy sensible, tengo la piel muy delgada”, dijo en referencia a Gabriel Campos, usuario que difundió en redes el video.

Comments

comments