Higiene, fundamental para evitar COVID-19

0
170

Hospitales locales advierten sobre recomendaciones a la comunidad

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Representantes del Hospital Regional Fort Duncan y del Hospital del Distrito del condado de Maverick, coincidieron en señalar que se encuentran preparados para atender cualquier caso sospechoso de Coronavirus que pueda surgir en esta frontera.

El director de operaciones del Hospital District, Erik Rodríguez, aseguró que las indicaciones que tiene el personal médico es ofrecer todo tipo de recomendaciones acerca de las enfermedades que cualquier persona pueda presentar y que resulte sospechoso para la enfermedad que surgió en China.

‘Debemos aplicarnos la vacuna contra la influenza, tenemos suficientes dosis’, dijo el funcionario a la vez que comentó ‘estamos preparados para enfrentar cualquier enfermedad de esa naturaleza’.

A su vez, Rosa Flores, quien es directora del área de Control de Infecciones del Hospital Regional Fort Duncan, manifestó que la higiene en la persona es esencial.

Quien haya viajado a China u otro lugar donde haya contagios, tiene que atenderse debidamente para saber que no está contagiado.

Ambos funcionarios señalaron que si alguna persona presenta temperaturas de hasta 100.4, o tiene problemas de respiración, es prácticamente necesario que acuda a una clínica a atenderse de emergencia.

Comments

comments