Higiene bucal en pacientes diabéticos

0
227

En Piedras Negras son cada vez más los pacientes que padecen diabetes.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de la doctora Rocío Reyes Banda, para informar acerca de la higiene bucal en pacientes diabéticos.

“La diabetes es de las primeras causas de muerte en México, muchas personas no se han dado cuenta de la importancia de acudir al dentista cuando se tiene este tipo de enfermedad. Son aproximadamente 4 millones de personas en México que padecen esta enfermedad. Nosotros hacemos énfasis en el cuidado de la boca, sin embargo, muchos de ellos se rehúsan”, comento Reyes.

La diferencia en el cuidado de un paciente diabético es que debe ser más minucioso y con consultas al dentista con más frecuencia, lo recomendable sería cada 6 a 3 meses, además de mantener sus niveles de glucosa regulados.

“En caso de alguna extracción de diente o algún tratamiento más minucioso o que tenga más complejidad, preparamos al paciente con algún tipo de antibiótico y le damos antibiótico también después. Es muy importante que se le informe al dentista si padece esta enfermedad ya que se utilizan diferentes tipos de anestesia. ”, finalizó Reyes.

Comments

comments