Hieren a director de Facultad de Derecho de la UAdeC

0
2200

Un ataque con arma de fuego dejó herido de gravedad  al director de la Facultad de Derecho de la UAdeC y le causó la muerte a su escolta.

Por: Redacción 

Torreón, Coah.- Sujetos armados atentaron contra la vida del excandidato a la alcaldía de Torreón por el PRD, Carlos Centeno, en el centro comercial Galerías Laguna, él resultó lesionado de gravedad mientras que su escolta murió en el sitio.

El ataque ocurrió cerca de las 11:50 horas de la mañana de este viernes en el estacionamiento ubicado frente al periférico Raúl López Sánchez, a las afueras del área de restaurantes.

Según los primeros reportes policiacos, un sujeto que portaba un arma de fuego se acercó a la camioneta Dodge Ram color negra donde viajaba el aún director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Torreón y su escolta.

Sobre el asiento del copiloto quedó el cuerpo de su acompañante, mientras que él logró salir de la unidad y caminar hasta la banqueta, donde fue auxiliado por trabajadores del lugar.

Luego del ataque, el agresor abordó un vehículo Volkswagen Jetta de color gris, el cual se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Paramédicos de la empresa AR, fueron los primeros en llegar al lugar para atender al lesionado, el cual presentaba múltiples disparos en el cuerpo.

Posteriormente, fue trasladado de urgencia a un hospital privado de la ciudad, donde su estado de salud se reportó como delicado.

MOVILIZACIÓN

El incidente provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad del estado, del municipio y de la federación.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila, Fuerza Metropolitana, y Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), acudió al lugar.

También se dio cita el personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El estacionamiento fue acordonado mientras que los elementos de las distintas corporaciones impedían el paso de las personas.

No sé informó sobre alguna detención relacionada con los hechos mencionados.

Luego de los hechos, el Gobierno del Estado lanzó el siguiente comunicado


Ante los hechos sucedidos hoy en un centro comercial en Torreón, El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de los coahuilenses.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Luis Pliego informó que se reforzarán las acciones de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno a fin de prevenir la comisión de delitos, así como de castigar al o los responsables de los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad.

Recordó que en ese ánimo de coordinación, recientemente se dio con el nombramiento del Teniente Adelaido Flores en la región Laguna y adelantó que se llevarán a cabo otra serie de acciones en la materia.


Comments

comments