Hermano de tesorero, dueño de local fantasma

0
125

El local es propiedad de Imsa Construcciones S.A. de C.V., una empresa de Carlos Ulises Orta Canales y Salvador Flores Dávila.

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila. La empresa fachada de Arturo Marco Antonio Orta Rodríguez, que cobró 13.3 millones de pesos por servicios inexistentes durante la gestión de Blas Flores Dávila al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila, está íntimamente vinculada al hermano del exrector.

El local donde supuestamente opera Antonio Orta es Mina 171, en la Zona Centro, es propiedad de Imsa Construcciones S.A. de C.V., empresa de Carlos Ulises Orta Canales y Salvador Flores Dávila.

Antonio Orta, de profesión arquitecto, se desempeña como contratista con la especialidad de obra civil; es medio hermano del excandidato del PAN a la Alcaldía de Saltillo, actual regidor electo y director adjunto de Imsa Construcciones, Carlos Orta.

Según el perfil profesional de Orta Rodríguez, nada tiene que ver con el servicio de revelado e impresión de fotografías, por el que facturó a la Universidad 13 millones 339 mil 248 pesos.

Comments

comments