Helicópteros patrullan la frontera de EP-PN

    0
    150

    Hacen reconocimientos frecuentes en apoyo a las unidades terrestres

    Por: Eleazar Ibarra

    Eagle Pass.– Dos aeronaves de la fuerza militar estadounidense se han unido a la vigilancia que autoridades realizan a lo largo de la frontera con Piedras Negras y se mantienen en constante recorrido para detectar a personas que cruzan en forma ilegal a través del río Bravo.

    Su presencia obedece a que en los últimos días se incrementó el temor de que el grupo de centroamericanos que provienen de varios países en caravana y actualmente albergados en la vecina frontera, tomen la decisión de abandonar el lugar y se dirijan al Río Bravo para cruzar de manera violenta.

    A distinta hora pero a diario desde el fin de semana, estas aeronaves han sobrevolado con frecuencia toda la parte fronteriza del Río Bravo e inclusive han bajado en el Shelby Park, como parte de sus demostraciones de estar preparados para intervenir cuando se les requiera.

    Los elementos que maniobran los helicópteros son parte de una tropa que se encuentra en la base militar de Del Río desde donde coordinan operaciones, dijo una fuente.

    Comments

    comments