Héctor Gabriel y Francisco Martínez participan en intensa tienda en Campo Hermoso

0
123

La ganadería guanajuatense de Campo Hermoso se ubica rancho Ojo de Agua, en el municipio de San Miguel de Allende.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.– Interesante e intensa resultó la tienta que se llevó a cabo en la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso, misma que se ubica en el rancho Ojo de Agua, enclavado en el municipio de San Miguel de Allende; divisa color morado, blanco y azul rey, propiedad de don Pablo Suárez Gerard.

En esta extensa tienta tomaron parte los matadores de toros, el poblano Héctor Gabriel y el local Francisco Martínez, quienes probaron la bravura de 30 machos y 15 vacas; arrojando la misma un balance positivo, ya que el resultado final fue alto en cuanto su porcentaje de aprobación.

Los diestros Héctor Gabriel y Francisco Martínez pudieron gozar y disfrutar del toreo, ya que las examinadas les ofrecieron embestidas claras, con recorrido, fijeza y nobleza, además que pudieron afinar aspectos técnicos, así como también los novilleros Íñigo Rodríguez, Cristian Antar y Alejandro Moreno; quienes también se recrearon al momento de tomar muleta y lograr pases con temple, mando y profundidad.

Al final los matadores y novilleros agradecieron al ganadero la gentil invitación a su dehesa, misma que fundó don José Ladislao González Nales, en el año de 1982 como Santa María de los Alamares, en el rancho Tanleón, municipio de Tamuín, San Luis Potosí; con 70 vacas y 2 sementales de la ganadería de San Martín. En el año 1998 don Pablo Suárez Gerard adquirió el hierro como la divisa; y posteriormente en 1999 le cambió el nombre por Campo Hermoso.

Comments

comments