Hay una descomposición en el TEPJF: López Obrador

0
337

Asegura que ‘hay una crisis en un organismo clave para la democracia de México’; cuestiona la destitución de José Luis Vargas; recuerda que Reyes Rodríguez le deseó la muerte

Por: Excélsior 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay una “crisis” y “descomposición” en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que necesitan reformarse.

Luego de que ayer cinco de siete magistrados del Tribunal votaron por la destitución de su presidente, José Luis Vargas, decisión que éste calificó como “ilegal”, el titular del Ejecutivo federal cuestionó este hecho en el que resultó elegido como nuevo presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

“Hay una situación de crisis en el TEPJF, una descomposición, de allí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal. Me enteré ayer que se reunieron los magistrados y despidieron al presidente y resulta que a quien eligieron en una ocasión me insultó”, dijo.

Recordó que en octubre de 2020 en el tuiter de Rodríguez Mondragón se publicó un mensaje en el que se le deseaba la muerte; no obstante, en ese entonces el ahora presidente del TEPJF aseguró que su cuenta fue hackeada.

López Obrador aseveró que el tuit es muestra de “las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes” en organismos clave para la democracia de México, por lo que incluso calificó como “degradante” la llegada de Rodríguez Mondragón a la presidencia del TEPJF.

Aclaró además que esto también es una prueba de que no hay injerencia de Palacio Nacional en organismos como el TEPJF y el INE como en los sexenios pasados.

Comments

comments