Hay más democracia en Guatemala que en México: AMLO

0
281

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia se comprometió a lograr un crecimiento promedio anual de 4% y convertir a México en una potencia.

Por Agencias

TLALNEPANTLA .- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existe democracia en México, lo que es una vergüenza; “hay más democracia en Guatemala que en México”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador recordó que en los últimos 35 años, de 1972 a la fecha, el promedio de crecimiento económico del país fue de 2% anual, insuficiente para generar un desarrollo real.

López Obrador se reunió en la plaza cívica Dr. Gustavo Baz, frente al palacio municipal de Tlalnepantla, con unas cuatro mil personas, en su gran mayoría simpatizantes de Morena provenientes de municipios de esta región del Estado de México.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que no existe democracia en el país, lo que es una vergüenza, consideró.

López Obrador ofreció que a partir del 2024 habrá “verdadera y auténtica democracia” en nuestro país, ya que desterrará los fraudes electorales, la compra del voto y la corrupción.

El líder de Morena mencionó que de 1940 a 1970 México fue escenario del llamado desarrollo estabilizador o desarrollo compartido y el país registró crecimiento promedio anual de 7%, aunque a partir de 1972, los últimos 35 años, el promedio de crecimiento es de 2% anual, al que si se descuenta el crecimiento de la población es de cero crecimiento.

Dijo que la deuda pública aumentó considerablemente en los últimos años, pues con Vicente Fox era de 1.7 billones de pesos; de 5.2 billones con Felipe Calderón, y el actual presidente Enrique Peña Nieto la dejará en 10 billones de pesos.

López Obrador se comprometió a que logrará un crecimiento promedio anual de 4% y convertir a México en una potencia, ya que “tenemos riquezas naturales”, entre ellas el petróleo, gas, oro, plata, cobre y miles de hectáreas de predios.

Al término del acto, López Obrador presentó a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller: “ella es mi asesora, ella me aconseja, porque tiene más preparación académica que el que les habla”, pues ella es doctora en Letras y Literatura.

“Le gano en otras cosas, yo soy también graduado en la Universidad de la Vida, en la Rolando Calles, exactamente (…). Yo recojo los sentimientos del pueblo, el pueblo es hábil, me ha enseñado muchas cosas y nunca jamás voy a traicionarlo”, expresó.

López Obrador anunció que visitará los 125 municipios del Estado de México y se comprometió a regresar a la plaza Gustavo Baz de Tlalnepantla “como presidente electo”.
Junto al templete, del lado derecho, fue colocada una manta que decía: “AMLO estamos contigo. Te pedimos respaldes y hagas respetar la asamblea y voluntad de la militancia de Ecatepec”.

 

Comments

comments