Hay casos de Covid en guardería del IMSS y directora lo oculta: denuncian trabajadores

0
672

Trabajadoras denuncian que la dirección de la guardería del IMSS está tomando medidas para evitar que sus jefes y la sociedad se enteren que hay contagios entre su personal.

Por: Salvador González

Piedras Negras, Coahuila; 3 de diciembre 2020.- Por lo menos cinco trabajadoras de la guardería del IMSS en Piedras Negras se han contagiado de Covid-19 en las últimas dos semanas, de acuerdo a una serie de denuncias que llegaron a la redacción de Super Channel 12.

Según estas fuentes, que por miedo a represalias guardan su identidad pues dijeron haber sido amenazadas por la directora de las instalaciones, Josabeth Sánchez Pavón, esta información está siendo ocultada a sus superiores en Saltillo.

Afirman que, con el fin de que el lugar no se cierre, la directora no solo ha omitido avisar que varias de sus compañeras han enfermado, sino que directamente ha reportado cero contagios.

Las denunciantes expresan su preocupación tanto por su salud como la de los menores a su cuidado, pues sienten que no reciben apoyo de la directora para hacerse las pruebas de detección en tiempo y forma.

Lo anterior, aunado a que Sánchez Pavón estaría tomando medidas para recibir a más niños, al tiempo que busca modificar el rol de guardias con el fin de tener personal para atenderlos, representa un riesgo latente de un brote de coronavirus que, esta vez, afectaría al sector más indefenso de la sociedad.

Comments

comments