Hay 80 mil saltillenses con hambre

0
212

Ya se tiene un convenio con los centros comerciales para que la merma se done al Banco de Alimentos

Por: Luis Durón 

Saltillo.- En Saltillo más de 80 mil personas viven con hambre mientras que los procesos de calidad de las tiendas de autoservicio y los supermercados provocan que en 16 días se desperdicien frutas y verduras suficientes para alimentar a más de 7 millones de personas durante un año.

El presidente del Patronato del Banco de Alimentos, Carlos Mery, señaló que a diario en el campo se desperdicia la mayor parte de la comida que llega a las casas de los mexicanos, lo que mantiene la cifra de hambruna en un índice alto.

“Realmente hoy en día la merma más fuerte que existe viene del campo. El hecho de que las cadenas de autoservicios, el mercado exige tanta calidad en los productos perecederos que deja una cantidad enorme de producto que está apto para consumo humano y que porque tiene algún detallito la fruta o la verdura, no se puede vender”, señaló.

Carlos Mery puntualizó que ya se tiene un convenio con los centros comerciales para que la merma se done al Banco de Alimentos, sin embargo, esto no es suficiente, debido a que la comida que más se desperdicia ni siquiera llega a los supermercados, se desecha en el campo.

Comments

comments