Hasta 600 mil autos “chocolate” podrían ser legalizados en Coahuila

0
268

Serán organizaciones como la UCD las que se encargarán de llevar a cabo el trabajo burocrático de integrar los requisitos para la regularización de estas unidades.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de octubre. – Luego de dar a conocer que este domingo se realizará en Monclova la Asamblea Nacional de la Unidad Campesina Democrática, el coordinador estatal del organismo, Raúl Villarreal Cervantes informó que en dicho evento se definirán las acciones a realizar en el 2022, entre las que se incluye continuar con el plaqueo.

Destacó que esta acción debe llevarse a cabo de manera prioritaria, tomando en cuenta el decreto del presidente de la república en el sentido de poder legalizar todo auto que haya ingresado al país sin el pago correspondiente de sus impuestos y que por lo tanto se le considere “chocolate”.

Explicó que en ese sentido serán organizaciones como la UCD las que se encargarán de llevar a cabo el trabajo burocrático de integrar los requisitos para la regularización de estas unidades y de esa manera se pueda efectuar el pago que se contemple, y que se hará ante el gobierno del estado.

Villarreal Cervantes señaló que el decreto para la nacionalización de autos “chocolate” se aplicará para las cerca de 600 mil unidades que se encuentran en esas condiciones en todo el estado y las cuales serán empadronadas por organizaciones sociales como la que representa.

Comments

comments