Hasta 5 casos de violencia familiar se reportan al dia

0
644
La violencia registra 5 casos diarios en el departamento del Sheriff.

Sheriff asigna a otro oficial para trabajar los casos

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Un nuevo agente investigador ha sido asignado para atender los múltiples reportes de violencia doméstica que prácticamente a diario son hechos al departamento del Sheriff.

Y es que segun declaraciones del detective Pedro Hernández al día se reciben 5 denuncias formales y 20 aún y cuando la autoridad es notificada, no son reportados de manera oficial.

Por lo anterior y tomando en cuenta los muchos casos, los agentes especializados en el rubro ‘tratamos de buscar que primeramente la persona se reconcilie a sí mismo para que en lo posterior lo haga con su ex pareja, su pareja, sus hijos o con quien tuvo la diferencia que derivó en violencia familiar’.

Mencionó que como causas principales de un disturbio siguen siendo lo financiero, el consumo de alcohol o drogas o simplemente la falta de comunicación.

Detalló que en la mayoría de los reportes, las víctimas señalan haber sufrido golpes además de agresiones verbales.

Comentó que el departamento del sheriff hace lo propio en atender todo  cuanto caso de violencia le es reportado, pero hay también instancias especializados que se encargan de darle un seguimiento hasta concluirlos.

Pedro Hernández, agente investigador de casos domésticos.
Pedro Hernández, agente investigador de casos domésticos.

Comments

comments