Hasta 14 años condena para violador

0
566
Hasta 14 años de prisión podría alcanzar el sargento Héctor Gerardo Morales Elizalde por haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Si se presentan mas denuncias la situación se agrava para el detenido

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coahuila.- Una condena de hasta 14 años de prisión es la que podría alcanzar Héctor Gerardo Morales Elizalde, de 20 años, luego que aparece como presunto responsable por el delito de violación en agravio de una menor de 11 años de edad.

Según el código penal en el estado de Coahuila la pena máxima para un violador es de 14 años y la mínima es de siete años de prisión ordinaria.

Cabe recalcar que si son presentadas más denuncias se le agravada la situación al detenido, la penalidad aumentaría a más años.

Pero los agravantes tendrían que ser señalados por parte del juez de control quién está llevando a cabo este caso.

Cabe recalcar que había sido la primera audiencia encontra de Héctor Gerardo Morales quien estuvo por primera vez ante un juez de control estando también el agente del Ministerio Público, Juan Antonio Vázquez Estrada, y la parte defensora del presunto responsable.

Como se sabe este sujeto fue denunciado por el abuso sexual a tres menores de edad, pero solamente una denuncia formal en la que se ha presentado hasta el momento en su contra.

La cual valió para que se gira da la orden de aprehensión bajo el cargo de equiparado de violación en contra de este tipo, que actualmente está en el Cereso de Piedras Negras, respondiendo por este grave delito.

Números:

  • 7 a 14 años, es la pena de cárcel para un violador
  • 20 años tiene el presunto responsable Gerardo Morales Elizalde
  • 11 años, la edad de la menor afectada

Comments

comments