Hasta 10 años de cárcel a quien mate un animal

0
124

Estado modificó la ley que protege a las mascotas

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- Una de las leyes que el estado de Texas ha modificado de manera importante y que sanciona seriamente a los que la violentan, es la que protege a los animales; ésta pasó de una clase A a una felonía que inclusive se castiga con cárcel.

De acuerdo al proyecto de ley del Senado, la ley SB 762 que tiene que ver con la crueldad animal, herir físicamente, torturar o matar a un animal, el responsable podrá alcanzar hasta 10 años de prisión si es la primera ocasión que comete ese delito.

Los delincuentes que recurren en esta violación, su sanción se incrementará hasta en 20 años de cárcel.

La ley dio inicio este mes de septiembre y ha sido adoptada ya en todos los condados del estado de Texas, tomando en cuenta que en algunos hay quienes causan tortura, lastiman al grado de herirlos e inclusive matar perros, gatos y hasta caballos.

En el condado de Maverick y la ciudad de Eagle Pass, existe una asociación que ha estado buscando serios castigos para quienes cometen actos de esta naturaleza en contra de los animales y de hecho ha logrado asegurar en un refugio, a animales que son víctimas de maltrato o abuso derivado en crueldad.

Comments

comments