Harán estudio para un puente comercial

0
138

Expondrán el tema a las autoridades mexicanas para establecer acuerdos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La Corte de Comisionados aprobó que se haga un estudio para saber si es posible la construcción de un tercer puente internacional designado exclusivamente para el tráfico comercial y maquinaria pesada.

El tema fue discutido durante la reunión efectuada por la tarde en la cámara de los Comisionados y que encabezó el juez David Saucedo, dijo el representante del precinto 4, Roberto Ruiz.

Sobre lo anterior, comentó que se autorizó la contratación de una compañía de ingenieros de la ciudad de San Antonio para que realice la inspección y el estudio correspondiente, el cual tendrá un costo de 300 mil dólares y un tiempo a desarrollar de casi 1 año.

De concretarse, este cruce se instalaría en un área al norte del condado a la altura de los sectores Elm Creek o Hopedale y que daría pie a conectarlo con el Loop 480, actualmente vialidad inconclusa, agregó.

Por supuesto, comentó, este proyecto tendrá que exponersele no sólo al gobierno federal sino a las autoridades mexicanas para establecer acuerdos que deriven en la construcción futura.

Comments

comments