Han muerto en el año 7 indocumentados

0
309

Todos de origen mexicano; plenamente identificados

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- En lo que va del año han muerto 7 indocumentados de origen mexicano, ahogados en el río Bravo y deshidratados cuando caminaban al interior del estado, informó el Cónsul de México en esta frontera, Ismael Naveja Macías.

Sobre el tema, el titular de la oficina consular dijo que anteriormente el flujo de personas que ingresan en forma ilegal a Estados Unidos, era mayor y se reflejaba ello en el registro de fallecimientos de hasta 26 personas por mes.

Quienes lamentablemente murieron en estos 10 meses, están identificados plenamente y en su momento los cuerpos fueron entregados a sus familiares después de efectuar los trámites necesarios.

El número de indocumentados podría subir a 8 en caso de comprobarse que el cuerpo encontrado este viernes alla por el casino, corresponda a un connacional mexicano.

Cabe señalar que el consulado tiene jurisdicción en 7 condados aledaños a Maverick donde también han sido localizadas otras personas sin vida pero de nacionalidades extranjeras principalmente de Centroamérica.

Rescatan cuerpo del río Bravo

Agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado un cadáver que corresponde a un hombre del que por ahora no se tiene dato alguno que pueda revelar identidad mucho menos el origen.

El hallazgo fue hecho alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes en un área del río Bravo cerca de la reservación Kikapoo, según confirmó el cónsul Ismael Naveja Macías.

Detalles sobre el cuerpo no habían sido revelados, así que personal del consulado estaba a la espera de que el cuerpo fuera transportado a una casa funeraria para iniciar con la inspección que permitiera obtener alguna seña particular como tatuajes, cicatrices, piezas dentales o alguna discapacidad física para partir con la investigación que derive en la investigación.

Además del informe de la agencia federal que llevó a cabo el rescate y el lugar preciso por donde la persona entró en forma ilegal a los Estados Unidos.

No se tenía conocimiento acerca de si el occiso contaba, si es que tenía consigo algunas pertenencias, documento que pudiera revelar sus datos personales.

300jpg (2)

Comments

comments