Han muerto 29 personas por covid en los 3 ‘nursing home’ del condado de Maverick

0
217

Ademas 160 empleados se han infectado de Coronavirus.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Hasta el 2 de octubre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, (TDHHS) registró 29 muertes en los 3 centros de enfermería de condado de Maverick mientras que 160 empleados se han infectado de Coronavirus.

De acuerdo a la agencia de Salud, para agosto se tenían 24 decesos en esos 3 lugares; en septiembre ocurrieron otras 5 muertes, dando en total señalado.

La autoridad médica declaró desde un principio que las personas mayores y con enfermedades crónicas, serían las más vulnerables a enfermarse gravemente por el virus.

Los informes más recientes de Covid-19 para los centros de enfermería como los 3 del condado de Maverick, indican que de los 160 empleados o residentes de esos lugares que dieron positivo al contagio, 97 se han recuperado pero hay todavía 29 activos dentro de las instalaciones.

Los centros que registran estas estadísticas según el TDHHS son el Eagle Pass Nursing and Rehabilitation con 8 muertes acumuladas, El Centro de Rehabilitación y Atención la Hacienda de La Paz con 8 también y el Mavericks Nursing and Rehavilitation Center con 13 decesos.

Cabe señalar que en base a los lineamientos del gobernador de Texas, Greg Abbott, los empleados y quienes ahí son atendidos son evaluados al menos dos veces por semana para mantener un control respecto a los contagios.

Comments

comments