Halloween tiene sus orígenes en la brujería y la superstición

0
973

El padre Pepe estableció que, ante este riesgo, no se recomienda celebrar Halloween, sino al contrario mejor participar en la festividad de Todos los Santos.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de octubre. – Ante lo arraigado que está en la frontera la celebración de Halloween, el padre José Guadalupe Valdez advirtió que esta costumbre tiene su origen en la brujería, por lo que estableció que mientras se practica con fines de entretenimiento o diversión, no debe haber problema.

No obstante, el rector de Catedral Mártires de Cristo Rey dijo el peligro entre quienes celebran Halloween es que pongan en práctica precisamente sus raíces, en la superstición y además está muy ligada a la brujería.

El padre Pepe fue claro en establecer que, ante ese riesgo, no se recomienda celebrar Halloween, sino al contrario mejor participar en la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, que es una tradición muy mexicana y sana.

El sacerdote reconoció que Piedras Negras, por estar muy cercana a la cultura de Estados Unidos, la celebración de Halloween ha logrado arraigarse entre las familias que año con año la practican.

Comments

comments