Hallan tienda de raya en campo donde explotaban a trabajadores

0
2487
Foto: PGR

Los 68 hombres y 13 mujeres rescatados provenían de diferentes estados de la república. De acuerdo a la PGR en el rancho fue localizada una tienda de raya.

Por: EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- De acuerdo con la Carpeta de Investigación iniciada por la Procuraduría General de la Republica (PGR) en el rancho denominado “Nidia Edith”, se encontraban 81 personas en condiciones laborales irregulares e infrahumanas.

En el lugar, se logró rescatar a 68 hombres y 13 mujeres originarias de diversos estados de la República, que se dedicaban al cultivo del jitomate y que incluso contaban con tienda de raya, informó la PGR.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que fueron 72 las personas rescatadas dijo que se les brindará asistencia, así como alimentación, alojamiento y apoyo jurídico.

Asimismo, se aseguró el inmueble y se detuvo a seis hombres y una mujer, entre ellas al responsable del rancho.

El agente del Ministerio Público de la Federación, inició la Carpeta de Investigación por el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Comments

comments