Hallan animal desconocido en una tumba imperial de China

0
340

La nueva especie fue bautizada como Junzi imperialis.

Por: Agencias

China.- Investigadores británicos hallan en China restos de animal desconocido en la tumba ‎de Lady Xia, abuela del primer emperador chino Qin Shi Huang (259-210 a.C.).‎

Los arqueólogos encontraron en la tumba, en la provincia de Shaanxi, un representante de una familia de gibones previamente desconocida para la ciencia.

Según los científicos, este ejemplar era similar a sus parientes modernos. Estos primates pesaban aproximadamente seis kilogramos. Comían frutas, hojas, insectos y huevos de aves.

“Nuestro estudio demostró que en el pasado los gibones eran mucho más comunes que ahora, pero, con el tiempo, el desarrollo de la sociedad humana ha llevado a una disminución dramática en el hábitat del gibón, que en nuestro tiempo se limita al sur de China”, concluye la coautora del estudio, Helen Chatterjee, citada por Science Mag.

Pero ¿qué estaban haciendo los restos de un mono cerca de la abuela del primer emperador chino? Es que en el primer milenio antes de Cristo estos monos eran considerados símbolos de ‘hombres nobles’ y a menudo se los mantenía como animales domésticos.

Comments

comments