Hallan a 50 menores en bar de Torreón

0
508

En lo que va del año, son ya 13 los casos similares en los que se asegura a menores de edad.

Por Zócalo 

Torreón, Coah.- En lo que pudiera significar su clausura definitiva, el bar Harris, ubicado en el bulevar Independencia, fue cerrado la madrugada de ayer domingo, al encontrar en el interior a 50 menores de edad de entre 14 y 17 años. Se informó que 40 de ellos estaban alcoholizados y se les aseguró en el lugar hasta que sus padres acudieron por ellos personalmente.

En casas particulares habilitadas como quintas, a donde se les convoca a “fiestas” mediante redes sociales, o en acciones de supervisión que inspectores municipales hacen en bares o centros sociales públicos.

Además de ser clausurado, se aplicará al propietario de este bar, una multa calculada en 11 mil pesos.

Este es el segundo caso en que los padres de los menores se quejan de la intromisión de las autoridades municipales por impedir a sus hijos que se retiren del lugar.

Para el alcalde Miguel Riquelme resulta una situación preocupante el hecho de que vaya al alza este tipo de casos, en los cuales menores de edad se alcoholizan abiertamente y asegura que se redoblarán los operativos para vigilar que no se permita la entrada a menores de edad, y advierte a los propietarios de estos negocios que serán clausurados en forma definitiva.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán señala que los padres de familia están omitiendo el cuidado de sus hijos, y el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores indica que “en cada operativo de este tipo, son los padres de familia los que más se enojan y hasta profieren amenazas”.

Explica que al retenerlos, es por su seguridad para protegerlos de un accidente ante el estado en que se encuentran. “Pero parece que a los padres les molesta tener que ir a recogerlos y les parece un abuso que se les saque de los lugares donde ingieren bebidas embriagantes”.

ENCUBIERTOS

Sergio Ayala Velásquez, titular de Inspección y Verificación informó que ante este nuevo caso, se incrementarán los operativos de vigilancia en bares y en centros sociales públicos para detectar a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. Para lo anterior se utilizará la figura del inspector encubierto y será no nada más para documentar la flagrancia, sino para revisar el tipo de bebidas que se están expendiendo.

Explica que autoridades sanitarias realizaron exhortos para que se revisen estos establecimientos y que no incurran en la venta de bebidas prohibidas como las “Perlas Negras”, una mezcla peligrosa de bebidas alcohólicas y energizantes.

FLAGRANCIA

Los establecimientos violan horarios autorizados.

⇒ Se prohibe la venta de bebidas embriagantes a menores de edad en el Estado de Coahuila.

⇒ Se empleará la figura del inspector encubierto para documentar la flagrancia y revisar el tipo de bebidas que se expiden en bares y centros sociales públicos.

Comments

comments