Hallan 81 cadáveres en desierto de Arizona

0
90

El número de restos descubiertos hasta ahora este año está en camino a superar los 154 que fueron encontrados en 2016.

Por: Agencias

Estados Unidos.- Los restos de 81 personas fueron encontrados en el desierto del sur de Arizona en los primeros seis meses del año, de acuerdo con los datos de la Oficina del medico Forense del Condado de Pima.

El número de cadáveres de posibles inmigrantes indocumentados descubiertos entre enero y junio pasado rebasa en 26 a los 55 que fueron recuperados durante el mismo período de seis meses en 2016.

La cifra es particularmente alarmante porque el número total de aprensiones de la Patrulla Fronteriza ha disminuido este año y se mantiene en algunos de los niveles más bajos en décadas, dijo Chelsea Halstead, directora del Centro Colibrí para los Derechos Humanos de Tucson, un grupo que ayuda a identificar los restos de migrantes encontrados en el desierto.

“Menos gente cruza y más gente se está muriendo, lo que estamos viendo es más muertes”, dijo Halstead.

Una buena parte de los restos recuperados hasta ahora fueron encontrados por grupos humanitarios, dijo Gregory Hess, examinador médico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima.

“Creo que es por eso que nuestro número es un poco más alto este año: es sólo porque mas gente está buscando”, dijo Hess.

Con información de Notimex. 

Comments

comments