Hallan 4 cabezas humanas sobre auto

0
635

También fueron dejados por los autores una botella de licor y una escoba.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Cuatro cabezas humanas fueron halladas por las autoridades de Veracruz en el Municipio de Sayula de Alemán, sobre el cofre de un automóvil particular, en un camino de terracería que comunica a las comunidades de San Isidro y El Mije.

En el parabrisas del auto fue dejaba una cartulina con un mensaje amenazante, mientras que en la cajuela del auto fueron reportados al menos dos cuerpos desmembrados.

De acuerdo con autoridades militares el que se deje una escoba junto a una persona asesinada tiene que ver con una “limpia” entre criminales.

Los cuerpos y el vehículo placas YKW-50-65, fueron asegurados por las autoridades correspondientes, y hasta el momento se desconoce la identidad de las personas ejecutadas.

Sayula de Alemán se ubica al sur de Veracruz, a unos 350 kilómetros de Xalapa.

El 7 de enero dos sujetos desmembrados fueron encontrados dentro de un taxi en la Colonia Insurgentes Norte, en el Municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

Sobre la unidad color blanco, con franjas rojas, dos cartulinas verdes aludían a que los ejecutados, aún sin identificar, eran supuestos secuestradores y extorsionadores de la región.

Para el 5 de enero cinco cabezas humanas fueron abandonadas sobre el cofre de un taxi en la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, Veracruz, a la altura del kilómetro 175.

En el sitio también fue localizado un narcomensaje ligado al crimen organizado.

En el cofre del vehículo, los autores del crimen anotaron las siglas CJNG.

El 2 de diciembre autoridades de Veracruz hallaron cinco cuerpos desmembrados en el Municipio de Chacaltianguis, a un costado de la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a la altura de la localidad La Sabaneta.

La Policía local fue alertada sobre los cuerpos mutilados de cinco hombres, lo que se atribuyó el Cártel de Jalisco Nueva Generación a través de una cartulina dejada en el sitio.

De acuerdo con autoridades, la violencia en Veracruz se debe a la disputa entre grupos criminales por el control de la plaza para la venta y trasiego de drogas, así como el cobro de piso y secuestros.

En el pasado, Veracruz era bastión de Los Zetas y del Cártel del Golfo, cuyas células disputan ahora el territorio con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública establecen que en Veracruz el delito de homicidio doloso se incrementó en un 32 por ciento al pasar de mil 679 denuncias entre enero y noviembre de 2016 a 2 mil 218 en el mismo periodo de 2017.

Con información de Reforma.

Comments

comments