Hallada muerta una recién nacida en un vertedero de Valencia

0
201

La planta de Manises trata basura de una treintena de municipios

Por: Agencias

Los trabajadores del vertedero de Manises (Valencia) han hallado este jueves, hacia las cuatro de la madrugada, el cadáver de una niña recién nacida. La Guardia Civil ha informado de que el bebé llevaba el cordón umbilical y pesaba tres kilos. La autopsia tratará de determinar si la niña fue arrojada con vida al contenedor que, presumiblemente, trasladó el cuerpo hasta la planta.

En las instalaciones de SFS se trata la basura de Valencia y de una treintena de municipios de su área metropolitana. La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para intentar averiguar quién era la madre y las circunstancias que rodean el suceso. El cuerpo ha sido encontrado por los trabajadores en la cinta que se utiliza para separar los residuos reciclables de los que no lo son.

En 2012 apareció en el vertedero de Dos Aguas, al que entonces se llevaba la basura de Valencia, el cadáver de un niño de tres años, cuya desaparición había sido denunciada por la madre. Un año más tarde fue hallado un bebé muerto en la planta de residuos de Aldaia, un pueblo cercano a Manises. Y en 2016, dos indigentes que rebuscaban en un contenedor de basura junto a la plaza del Ayuntamiento de Valencia encontraron con vida a otro niño recién nacido dentro de un bolso. El bebé fue sacado del contenedor por la policía y quedó bajo la custodia de la Generalitat.

Comments

comments