Halla vecino a niño de 3 años en la calle

0
169

“Estaba en pijama, descalzo, asustado y temblando de frío” aseguró.

Por: César Ramírez

Saltillo, Coahuila.- Un pequeño de 3 años fue encontrado a las primeras horas de la mañana del miércoles deambulando por calles de la colonia Santa Cristina.

Juan José Jiménez Solís, de 29 años, retornaba de trabajar de una fábrica y se dirigía a su casa de la calle San Hilario 152, cuando en el cruce de las calles Santa Gertrudis y Santa Lucrecia se percató que el infante estaba en la calle, arriesgando su vida.

“Pobrecito estaba en pijama, descalzo, asustado y temblando de frío por lo que lo cargué en brazos y lo llevé a mi casa, donde estaba mi esposa esperándome y ambos le colocamos una cobija para cubrirlo”, señaló el operario.

Reportaron el hecho a la guardia de la Policía Preventiva Municipal de donde enviaron a los elementos de la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Familiar (Unepavif) quienes tomaron conocimiento.

Luego de ser enterados de la situación, decidieron llevar al infante a las instalaciones de la Delegación donde se revisó su estado de salud y se canalizó al departamento de Trabajo Social para tratar de localizar a sus progenitores.

Horas más tarde, trascendió que la mamá del niño acudió ante las autoridades y señaló que su esposo lo había dejado dormido mientras se iba a trabajar al primer turno y ella estaba por salir del tercero y cuando llegó a su casa no lo encontró, hasta que se enteró de que su hijo estaba en manos de la autoridad gracias a un vecino.

Una vez que comprobó con papelería en mano que era su vástago, se lo entregaron con ciertas recomendaciones.

Comments

comments