Hackean cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Obama, Jeff Bezos, Apple y estafan a seguidores

0
189

Estafadores han logrado tomar control de las cuentas de Twitter de Elon Mus, Bill Gates y otras para robar criptomonedas

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Hace unos momentos comenzó a circular en la red la noticia de un “hackeo masivo” que ha comprometido las cuentas de Twitter de Elon Musk, Bill Gates, Apple, Uber, Kanye West, Wiz Khalifa, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama y Michael Bloomberg para intentar estafar a sus seguidores con criptomonedas.

Desafortunadamente, esta hazaña mal intencionada está logrando su cometido. En dichos perfiles han comenzado a aparecer mensajes que invitan a seguidores a transferir dinero virtual, específicamente criptomonedas Bitcoins, para recibir el doble del valor transferido.

Al estar publicado en cuentas oficiales, muchos usuarios han caído en el fraude, que hasta el momento ya ha recabado más de 100.000 dólares, según podemos observar a través de Blockchain.

El perfil de Twitter @UnderTheBreach ha compartido una serie de capturas que nos hacen pensar que el problema es responsabilidad total de Twitter. Aparentemente, la cuenta de un empleado de la red social quedó comprometida y fue posible restaurar las contraseñas de los afectados.

Hasta el momento Twitter no ha emitido un comunicado oficial al respecto, sugerimos hacer caso omiso a cualquier publicación similar ya que podría haber más cuentas comprometidas, de otras empresas y artistas que hasta el momento no hayan sido reportadas.

Comments

comments