Hace crisis desabasto de gasolina en sur del estado

0
157

Trabajadores de gasolineras de Saltillo reportan que tienen instrucciones de no vender gasolina para llevar para evitar quedarse sin reservas para atender a los automovilistas.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.– El desabasto de gasolina hace crisis en Saltillo y la Región Sureste, a tal grado que hay estaciones que tienen tres días sin servicio.

Además, los despachadores recibieron la orden de Petróleos Mexicanos de no vender “para llevar”, es decir, tienen prohibido surtir bidones o garrafones, dado que no hay suficiente combustible para atender la demanda de los automovilistas.

En un recorrido por diversas gasolineras, se encontraron dos sin servicio, no obstante el personal se mantiene en el lugar de trabajo en espera de que en cualquier momento llegue la pipa a llenar los depósitos.

Los trabajadores informaron que antes del mediodía recibieron la instrucción de que no está permitida la venta “para llevar”, porque no hay reservas para cubrir las necesidades de los conductores.

En las estaciones en servicio todas las bombas estaban ocupadas y había largas filas de vehículos, y los conductores se mostraban impacientes ante el temor de no alcanzar gasolina.

Desde el pasado viernes, el Gobierno del Estado advirtió que de agudizarse el desabasto será necesario racionalizar la venta a los conductores, hasta en tanto se regularice el servicio.

Racionan estaciones gasolina

Ante la contingencia que permanece en la ciudad algunas gasolineras racionaron la carga de combustible, como prevención de casos donde los ciudadanos compraron grandes cantidades de combustible para revenderlo. Este sábado algunas gasolineras se limitaron a despachar lo necesario a los automovilistas. Asimismo, las cargas de combustible quedaron vetadas en galones y garrafones. Gerentes de las gasolineras piden comprensión a los saltillenses y los exhortaron a que compren el combustible necesario.

Comments

comments