Habrá nuevo clásico en la Liguilla

0
228

América y Chivas, los dos equipos de mayor rivalidad en el futbol mexicano, se medirán en los Cuartos de Final del Apertura 2016.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Las Chivas y el América empataron anoche ante el Necaxa y Pachuca, respectivamente, y se medirán una vez más en los Cuartos de Final de la Liguilla.

El Rebaño y las Águilas se verán las caras en siete ocasiones en este año; se toparán por segunda vez consecutiva en Fase Final, en una serie de revancha para ambos.

Para los tapatíos, por la eliminación sufrida en el Clausura 2016 ante los azulcremas, que buscarán venganza por las últimas humillaciones, en Liga y la Copa.

A pesar de que las Águilas se han llevado seis de ocho series en la Fiesta Grande, el Rebaño le ha dado dos duros golpes al conjunto azulcrema durante el segundo semestre del año, justo cuando se celebra el Centenario del equipo más grande.

FUERZAS EQUILIBRADAS

El partido en casa no empezó bien para el Rebaño, pues apenas al minuto 13 ya estaba abajo en el marcador, luego de que Fernando Meza superara al arquero Rodolfo Cota, tras culminar una buena combinación con Jesús Isijara.

Cuando corría el 32’, Alan Pulido consiguió la igualada con un soberbio cobro de un tiro libre que despertó al público presente, que hasta el momento había visto muy poco de su equipo.

Pero el partido cambió al 40’, cuando los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión al chileno Edson Puch por doble amarilla, la segunda tras una falta sobre Jesús Sánchez.

Almeyda ahora deberá preparar los duelos ante los azulcremas de Ricardo La Volpe, quien se quedó herido por la eliminación en penales en la Copa MX apenas hace un mes.

La igualada también le dio a los Rayos su pase a la Liguilla, pero tendrá que esperar para saber en qué lugar terminarán.

SE LEVANTAN DE LA LONA

El América dio una probada de lo que podría hacer en la Liguilla, pero no le alcanzó para quedar mejor posicionado, por lo que tendrá que enfrentar la Fase Final cerrando fuera de casa.

Las Águilas se metieron a la guarida de los Tuzos y sacaron un empate 3-3, que levantó lamentos, porque tuvieron en su manos la opción de la victoria y los errores defensivos, terminaron por jugarles una mala pasada.

Con doblete de Franco Jara y un autogol de Edson Álvarez, Pachuca acarició la victoria.

Sin embargo, las Águilas con dos dianas de Silvio Romero y uno más de Michael Arroyo, incluso le dieron la vuelta al marcador.

“Ya sé a quien le vamos a dar su #BuenFin… de Centenario ?? #ClásicoNacional”, posteó Jorge Vergara en su cuenta de Twitter al terminar el partido.

Las fechas y horarios del Clásico de Liguilla aún están por definirse, pero el juego de ida se disputará en la Ciudad de México y la vuelta en Guadalajara.

Comments

comments