Habrá importantes innovaciones en edición 25 de Nacho Fest

0
526

El comité organizador agregará a los eventos una serie de novedades, involucrando a sectores como el educativo, para hacer del evento algo especial.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 24 de septiembre. – Por cumplirse este año el 25 aniversario del Festival del Nacho el comité organizador agregará a los eventos ya tradicionales una serie de novedades, involucrando a sectores como el educativo, para hacer de la edición 2019 del o Nacho Fest algo especial, declaró Adalberto Peña de los Santos.

El integrante del mencionado comité destacó que entre los atractivos para este año en el mencionado evento, que se realizará del 11 al 13 de octubre, se encuentra la elaboración de una maquina Rube Goldberg, que es un aparato sofisticado que realiza una tarea muy simple de manera indirecta y haciendo uso de una reacción en cadena.

Peña de los Santos mencionó que en la realización de esta máquina estarán participando estudiantes de ingeniería de las instituciones de nivel profesional de la ciudad, los cuales serán evaluados por profesionistas de las empresas industriales de la localidad y la región.

Explicó que las escuelas participantes se tendrán que poner de acuerdo entre sí, ya que el funcionamiento de la maquina Rube Goldberg que se vaya a presentar tendrá que lograr un funcionamiento ininterrumpido de al menos 30 minutos en total.

Comments

comments