Habrá dos eclipses en junio de este año ¿dónde y cuándo verlos?

0
340

Se trata de un eclipse penumbral y un eclipse anular de Sol

Por: Agencias

Ciudad de México.- El próximo mes de junio, se presentarán dos eclipses que podrán ser visibles en los cielos de distintas regiones del mundo.

Durante junio de 2020 podrán verse dos eclipses, el primero de ellos será un eclipse penumbral que tendrá lugar entre el viernes 5 y sábado 6 de junio y podrá verse en gran parte de Europa, Asía, Africa y Australia, así como en la región sudeste de América del Sur.

El otro es un eclipse anular de Sol, que podrá apreciarse el domingo 21 de junio en el norte de India, China, República Centroafricana, Congo, Etiopía y el sur de Pakistán.

¿En qué consiste cada uno de estos eclipses?

Eclipse penumbral

dfdfdf

Ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra y el efecto sutil que tiene sobre nuestro satélite puede ser apreciado a simple vista por los más observadores.

También se les conoce como Eclipse de la Luna de Fresa gracias a las tonalidades que adquiere la Luna. Este evento volverá a presentarse el 5 de julio y el 30 de noviembre de este año.

Eclipse anular de sol

Se presenta cuando la Luna está en el punto más lejano de la Tierra (conocido como apogeo) y debido a esta distancia, no puede cubrir la cara del Sol en su totalidad, produciendo alrededor del satélite efectos brillantes de luz conocidos como Anillos de Fuego.

dfdf

Comments

comments