Habrá 3 alianzas políticas en el estado

0
132

Dos de las coaliciones que se registraron serán parciales y encabezadas por el PAN y Morena.

Por Ernesto Acosta

Saltillo.- Habrá tres coaliciones en Coahuila para el próximo proceso electoral en el que se elegirán a 38 alcaldes. Dos de las coaliciones que se registraron serán parciales y encabezadas por el PAN y Morena, y otra total que lidera el PRI.

Al cerrar el plazo para que los partidos políticos entregaran su solicitud para integrar coaliciones en el estado, el Instituto Electoral de Coahuila informó que el pasado 3 de enero sólo se registraron tres formulas para competir por las alcaldías.

Una de ellas encabezada por el PAN, que junto a Movimiento Ciudadano y UDC llevarían como nombre Por Coahuila al Frente, igual que lo harán en las elecciones federales, excepto porque localmente no irán con el PRD. Cabe mencionar que esta coalición será parcial, pues no abarca al municipio de Hidalgo.

ALIANZA

La otra coalición llevará por nombre Juntos Haremos Historia y la conforman Morena, PT y Encuentro Social, la cual también será parcial, porque competirán sólo en 36 municipios, ya que irán solos en Escobedo y Villa Unión.

Y la tercera coalición está integrada por el PRI con el PVEM y Nueva Alianza, quienes no adoptaron un nombre en específico para esta unión con la que pretenden competir electoralmente en los 38 municipios.

A partir de hoy viernes y hasta el 13 de enero es el plazo con el que cuenta el Consejo General del IEC para analizar los requisitos presentados por los partidos políticos, posterior a ello informará si fueron aceptadas durante sesión ordinaria, donde se presentarán para votación.

Comments

comments