Habitantes de Maverick, de los más apáticos para votar

0
198

El juez David Saucedo invitó a la ciudadanía a salir a cumplir con su derecho y obligación de votar.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 25 de octubre 2020.- De los 254 condados que conforman al estado de Texas, Maverick ocupa en estas elecciones el número 250 en lo que corresponde a la participación ciudadana en las votaciones que en la etapa temprana se realizan para elegir al presidente de Estados Unidos.

Así lo ha expresado el Juez David Saucedo, quien se basa en estadísticas recabadas a nivel estatal y sobre las cuales hizo un llamado a la comunidad para que salga a votar por el candidato que sea de su agrado, ‘pero salga a cumplir con su derecho y obligación’.

Comparó esta fase a la de meses atrás cuando en una elección de run off, este condado ocupó el lugar número 6 en el ámbito de participación ciudadana al votar poco más del 55% de la comunidad.

‘Nosotros no podemos decir a quien elija, pero sí a invitar a la gente que vaya y lo haga’.

‘Hay en juego puestos de nivel estatal cuyos funcionarios nos habrán de representar en el Congreso y eso se traduce a beneficios que el candidato por el que se vota, traiga a esta región.’, declaró.

La votación en su etapa por adelantado, continúa esta semana hasta el 31 de octubre para dar paso a la elección general el próximo 3 de noviembre.

Comments

comments