Ha detenido Border Patrol a 31 mil migrantes en este año

0
440

El sector Del Río ha detenido a 1,730 niños no acompañados

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Hasta un 193% se han elevado los arrestos de indocumentados en lo que va del año fiscal 2021 a lo largo del sector Del Río a comparación con el periodo anterior, dijo Austin L. Skero el jefe de la estación en la vecina frontera.

Además en el mismo lapso han detectado un incremento del 425% en los rescates de 275 personas que intentaban ingresar a Estados Unidos por el río Bravo.

Uno de los rescates efectuados en octubre pasado por los agentes fue el de un niño de 9 años de edad originario del Salvador quien estaba con su sobrino de 9 meses de edad, a los que un contrabandista abandonó en la ribera Del Río después de cruzarlos.

‘Ellos estaban viajando durante un mes con un extraño, no tenían mas pertenencias que una pulsera casera con un número de teléfono de un familiar. En una mochila guardaban un biberón, una lata de fórmula para bebés, tres pañales, crema para la erupción y medio galán de agua’.

Tras su aseguramiento, dijo la autoridad, se les llevó a la estación de Uvalde donde se les dio asistencia necesaria.

A esta fecha, el sector Del Río ha detenido a 1,730 niños no acompañados, en comparación con 745 el año pasado; lo que significa un aumento del 132%.

Comments

comments