Ha cobrado 8 vidas Tramo de carretera

0
380

La falta de señalamientos es causa de los constantes accidentes.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Los accidentes ocurridos sobre la carretera a Zacatecas en su tramo Saltillo-Derramadero han cobrado la vida de 8 personas en lo que va de 2018. Falta de señalamientos, exceso de velocidad, caso omiso a la Ley de Tránsito y las malas condiciones de la vía son las causas.

Este tramo se ha convertido en un punto peligroso para los miles de automovilistas que a diario transitan por la vía, la única que conecta la zona industrial de Derramadero con Saltillo.

En la vía faltan señalamientos y los automóviles circulan con exceso de velocidad, lo que detona en la incidencia de accidentes fatales. El último accidente cobró cuatro vidas. Fue en el ejido La Angostura, cuyos habitantes señalaron que urgen modificaciones en este tramo, ya que pasan hasta 20 minutos tratando de incorporarse a la carretera.

A lo largo de los 30 kilómetros que abarca este tramo se perciben los cenotafios, cruces de mármol o madera que dan cuenta de las personas que han perdido la vida sobre la carretera. Son 20 en total, algunos murieron atropellados, otros en accidentes automovilísticos. Cada cruz es el recuerdo de que la carretera no es segura.

Actualmente se realizan modificaciones y ampliaciones de carriles, aunque estos trabajos quedarán suspendidos, hay incertidumbre sobre el presupuesto que el Gobierno federal apruebe para 2019, en el que se contempla la terminación de las obras sobre esta carretera.

Mientras tanto la vida de las miles de personas que transitan a diario por este punto está en peligro, por semana se presentan entre tres y cinco accidentes, ya sea choques o volcaduras, personas resultan heridas y otras mueren en este nuevo tramo de la muerte.

Comments

comments