Guillermo del Toro va por los Critics’s

0
106

La película La Forma del Agua de Guillermo del Toro suma 14 menciones  a los Critics´s Choice Awards, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz.

Por: Aurelio Pérez

Saltillo, Coahuila. Como ya se anticipaba, en esta temporada de premios La Forma del Agua y su director, el mexicano Guillermo del Toro, están siendo la sensación y ahora suman a la lista 14 menciones a los Critics’ Choice Awards, entre ellas como Mejor Película, Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror y Mejor Actriz (Sally Hawkins), lo que los coloca a la cabeza de los nominados.

Será esta noche, que a través de TNT (con comentarios en español de Ileana Rodríguez Govela y Rafael Sarmiento) y de TNT Series (en audio original) el público de México y Latinoamérica conocerá de primera mano los trabajos favoritos de la Crítica del año que concluyó.

La Forma del Agua compite por el máximo galardón con otras nueve cintas: The Big Sick: Un Amor Inseparable, Llámame por tu Nombre, Las Horas Más Oscuras, Dunkerque, El Proyecto Florida, ¡Huye!, The Post y las triunfadoras de los Golden Globes Lady Bird y 3 Anuncios por un Crimen.

En los renglones de interpretación dramática compiten los ya también premiados en los Golden Globes Gary Oldman (Las Horas Más Oscuras), James Franco (The Disaster Artist), Frances McDormand (3 Anuncios por un Crimen) y Saoirse Ronan (Lady Bird). Los varones se enfrentan en el renglón de Mejor Actor a Timothée Chalamet (Llámame por tu Nombre), Jake Gyllenhaal (Más Fuerte que el Destino), Tom Hanks (The Post), Daniel Kaluuya (¡Huye!) y Daniel Day-Lewis (El Hilo Fantasma); por su parte, ellas se miden con Jessica Chastain (Apuesta Maestra), Margot Robbie (Yo, Tonya) y Meryl Streep (The Post), además de la ya mencionada Hawkins.

Creada hace 23 años por más de 300 periodistas especializados en cine de Estados Unidos y Canadá, esta premiación reconoce la máxima diversidad de la industria, por lo que las 25 categorías contempladas abarcan las diferentes partes que componen una producción, incluso se premian a varios géneros: Animación, Acción, Comedia y Ciencia Ficción/Horror. En la primera, contienden contra Coco (que también aparece en Mejor Canción) The Breadwinner, Mi Villano Favorito 3, Lego Batman: La Película y Cartas a Van Gogh.

En Acción se enlistan Baby: El Aprendiz del Crimen, Logan, Thor: Ragnarok, El Planeta de los Simios: La Guerra y Mujer Maravilla, mientras que al premio a Mejor Comedia aspiran Yo, Tonya, The Disaster Artist y Lady Bird además de The Big Sick: Un Amor Inseparable y Plan de Chicas.

Finalmente, La Forma del Agua librará la batalla como Mejor Película de Ciencia Ficción/Horror contra Blade Runner 2049, It y ¡Huye!

EL DATO

El actor pakistaní Kumail Nanjiani participa en las ternas de Mejor Actor de Comedia tanto en cine como en televisión, gracias a sus papeles en The Big Sick: Un Amor Inseparable y Silicon Valley, respectivamente.

 

Comments

comments