Guatemalteco acusado de agredir a un agente de patrulla fronteriza cerca de Uvalde, Texas

0
760

La acusación imputa a Elías de Jesús Gregorio de Paz un cargo de asalto a un oficial federal.

Por: Agencias

Uvalde, Texas.- En la ciudad de Del Rio, un jurado federal acusó a un ciudadano guatemalteco de 20 años de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el hecho ocurrió en el mes de noviembre, anunció el abogado de los Estados Unidos Richard L. Durbin Jr. y el agente especial del FBI Christopher Combs.

La acusación imputa a Elías de Jesús Gregorio de Paz un cargo de asalto a un oficial federal.

La acusación alega, que el día 19 de noviembre de 2016, Gregorio de Paz agredió intencionadamente a un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras el agente estaba ocupado en el desempeño de sus funciones.

Según los registros de la corte, los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense que trabajaban en el área de Uvalde, TX, encontraron a dos extranjeros indocumentados alrededor de un tren que se encontraba estático.

Un extranjero indocumentado huyó. El otro, Gregorio de Paz, participó en un altercado con el agente causándole una conmoción. Gregorio de Paz huyó de la escena, pero fue capturado tres días más tarde por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el área de Del Río.

Gregorio de Paz sigue bajo custodia federal. No se han programado fechas de corte. Por convicción, Gregorio de Paz enfrenta hasta 20 años en prisión federal por el cargo de asalto.

“Las agresiones contra nuestros agentes no serán toleradas”, dijo Matthew Hudak, Agente de Patrulla Jefe del Sector de Del Rio. “Estos tipos de incidentes son un recordatorio firme de los peligrosos trabajos de los agentes de la Patrulla Fronteriza”.

Este caso fue investigado por el Buró Federal de Investigación y está siendo procesado por el Asistente del Fiscal de los Estados Unidos, Paul Harle.

Comments

comments