Guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que diga: AMLO por amenaza de Trump de impuesto a remesas

0
288

López Obrador atribuyó estas declaraciones de Trump a las elecciones presidencial que se vivirán en noviembre próximo en los EU.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador guardó silencio sobre las declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien apuntó que México pagará por el muro mediante un “peaje” a los vehículos que cruzan la frontera común o un “impuesto” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos.

López Obrador atribuyó estas declaraciones a las elecciones presidencial que se vivirán en noviembre próximo en Estados Unidos, en donde recalcó que “siempre hay una mayor manifestación de opiniones, se encienden las pasiones, brota el entusiasmo”.

“En Estados Unidos, en 45 días van a haber elecciones, imagínense como está de caliente ese asunto, ojalá y no pase a mayores; los candidatos los partidos están manifestándose, por eso lo más adecuado es esperarnos a que pasen las elecciones. Se van a decir muchas cosas, como es legítimo y natural que pasen”, apuntó.

En ese sentido, pidió esperar a que concluyen las elecciones para que concluyan las declaraciones que se hacen para ganar votos.

Lo más adecuado, añadió el mandatario, es esperar a que pasen las elecciones, como es legítimo y es natural que pase en todo el mundo.

“En estos 45 días por la campaña que hay en nuestro país vecino tenemos que guardar mucha prudencia (…) No quiero hablar del tema, guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que yo diga y quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país”, destacó.

Comments

comments