Guardia Nacional asfixia protesta por falta de médicos en clínica del IMSS

0
309

Los derechohabientes estaban molestos por la forma que intervinieron los elementos con el fin de disuadir a los quejosos.

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.- La tarde de ayer derechohabientes de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo denunciaron la ausencia de doctores en dos de los consultorios que atienden en la institución, situación que fue sofocada por elementos de la Guardia Nacional.

A decir de Enrique Álvarez del Castillo, usuario del IMSS, fue desde las 15:00 horas que ciudadanos se dieron cita en el área de dispensarios para recibir atención, solicitar recetas y surtir medicamentos, sin embargo al paso de las horas les comunicaron que los médicos del consultorio 1 y 8 habían sido colocados en otras funciones.

Por este motivo, cerca de 30 personas se mostraron indignadas y solicitaron a las enfermeras una solución a sus peticiones causando aglomeración en el área, lo que llamó la atención de elementos de la Guardia Nacional que ingresaron con la finalidad de poner orden.

“Resulta que dos doctores no estaban disponibles en sus lugares porque los habían reubicado en otra actividad, lo que ocasionó que se aglomerara la gente a la entrada de los consultorios y se quejaran por la falta de atención”, explicó el usuario.

De acuerdo con Enrique Álvarez del Castillo, usuario del IMSS, que atestiguó la protesta controlada por elementos de la Guardia Nacional en la Clínica 2 ante la falta de personal médico en los consultorios, detalló que conforme pasaban los minutos los ánimos de los presentes comenzaron a calentarse, pues se encontraban inconformes por la molestia de exponerse y no ser atendidos.

“Hubo molestias y reclamos hacia las enfermeras y en ese momento entraron dos elementos de la Guardia Nacional a poner orden de manera pacífica a solicitar que se respetara la distancia y a atender las indicaciones de las enfermeras, por lo que rápidamente los reclamos se disiparon”, señaló Álvarez del Castillo.

Para finalizar, el testigo de los hechos destacó la molestia de los derechohabientes por la falta de atención y la tranquilidad con la que intervinieron los elementos de la Guardia Nacional que lograron persuadir a los quejosos.

Comments

comments