Guadiana propone fiscal para investigar la deuda de Coahuila

0
144

Armando Guadiana pide que se amplíe la investigación a familiares y funcionarios implicados en el supuesto desvío de recursos.

Por: Ernesto Acosta 

Saltillo, Coah. Armando Guadiana Tijerina asegura que ganará la gubernatura y el primero de diciembre que tome posesión, designará a un fiscal para investigar el tema de la deuda y el patrimonio que se le atribuye a Humberto Moreira por las autoridades de Estados.

Añade que el Estado mexicano cuenta con elementos suficientes para iniciar otra investigación contra el ex gobernador, “pero no pasa nada ¿qué ganamos con el sistema anticorrupción que está implementando el Gobierno Federal”.

Por esa razón, en diciembre próximo, una vez que tome protesta como gobernador nombrará a un fiscal auxiliado por integrantes de los colegios de abogados y de contadores, para abrir el tema de la deuda de Coahuila y los contratos de crédito adquiridos por la administración estatal.

“Y también buscaremos el camino del dinero, que ahora es muy sencillo con los avances electrónicos, así como a mí me revisaron todas las cuentas de cheques y las cuentas personales”.

La encomienda será revisar el origen del dinero y el destino del recurso, dice, al señalar que deben catearse las propiedades de Humberto Moreira en Coahuila, no en un afán de venganza, sino de justicia.

Asimismo, afirma que las autoridades de EU ya lo citaron a comparecer y, de no atender el llamado, será buscado por la Interpool.

También pide que se amplíe la investigación a familiares y funcionarios implicados en el supuesto desvío de recursos del erario de Coahuila.

El candidato de Morena a la gubernatura, asegura que a Humberto no lo investigan ni los gobiernos priístas ni panistas, que además ya lo exoneraron.

Comments

comments