Gritan en Piedras Negras: ¡Viva México!

0
302

Los nigropentenses conmemoraron un año más de la Independencia Mexicana.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- La noche de este 15 de septiembre, miles de nigropetenses abarrotaron la explanada de la Macroplaza para presenciar la Ceremonia del Grito de Independencia, donde el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, ondeó la bandera y vitoreó a los héroes que nos dieron patria y libertad, Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama, Guerrero.

Acompañaron al alcalde, las autoridades militares, el General de Brigada, D.E.M. José Luis Chiñas Silva, comandante de la Guarnición Militar de esta plaza y el Coronel de Caballería, D.E.M. Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12° Regimiento de Caballería Motorizada.

Después de escuchar de voz del Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, el acta con la que México declaraba su independencia de la corona española, la Primera Autoridad Municipal resonó la campana y ondeó la bandera nacional, al tiempo que los asistentes se unían a una sola voz para gritar ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Piedras Negras! ¡Viva México!.

Una vez concluida la ceremonia, los asistentes admiraron el espectáculo de juegos pirotécnicos, mismo que estuvo acompañado por las melodías típicas mexicanas tales como el “Huapango de Moncayo”, el “Son de la Negra”, “Jarabe Tapatío”, entre otras.

En la parte artística, esta festividad de la independencia de México estuvo enmarcada por el Ballet Apango, quienes dieron una muestra de bailes típicos de los distintos estados del país, para continuar con las interpretaciones musicales de “Musicalísimo Fuego Indio”, quienes pusieron gran ambiente.

Comments

comments