Grave empleado de gasera por flamazo

0
383

Al no aplicar las medidas de seguridad pertinentes el lesionado terminó con quemaduras de segundo grado en brazos y cara. Surtió gas a tan solo medio metro de un bóiler.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah. Un empleado de una gasera resultó con quemaduras de primero y segundo grados en ambos brazos y en la cara, luego de que se registrara un flamazo cuando rellenaba un cilindro de gas estacionario, esto debido a la falta de un protocolo de seguridad para realizar dicho trabajo.

La persona lesionada fue identificada como Juan José García Salas, de 49 años, empleado de la gasera Gas Económico, quien se encontraba abasteciendo un cilindro en el domicilio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas esquina con calle Séptima, en la colonia Presidentes.

Francisco Contreras, comandante del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, mencionó que el empleado de la gasera desconocía prácticamente un protocolo de seguridad, ya que no debió surtir el cilindro estacionario que se encuentra a escaso medio metro de un bóiler.

Menciono que el accidente se suscito debido a la cercanía ya que cuando el empleado despues abastecer el cilindro al retirar la manguera presiona una valvula que purga el gas almacenado en la manguera y este es liberado al aire y al tener contacto con la flama del boiler provoco el flamazo que prácticamente le estallo en la cara y le provoco quemaduras de primero y segundo grado

Comments

comments