Gran parte de la primera caravana masiva sí llegaría a Piedras Negras

    0
    6347

    Todos tienen como finalidad Estados Unidos

    Por: Ángel Robles Estrada 

    Piedras Negras, Coah.- Los primeros integrantes de la caravana masiva de migrantes hondureños que partieron de ese país el pasado 12 de octubre, llegaron la madrugada de éste miércoles a Piedras Negras, punto crucial para sus aspiraciones de llegar Estados Unidos.

    Se trata de Carlos Iván Herrera Gómez y su esposa, ambos originarios del cuarto departamento de Comayagua, en Honduras, quienes han realizado un trayecto de 35 días hasta poder llegar a ésta frontera.

    Dijo que pertenecen a la primera caravana que decidió abandonar su país y que por desconocimiento del territorio mexicano, no sabe en que ciudad de México decidieron separarse del grupo, para por su cuenta llegar a Piedras Negras.

    Herrera Gómez, narró parte de lo que han vivido en su largo peregrinar, donde optaron por caminar y no subirse a “La Bestia” donde reconoce han ocurrido muchas tragedias con sus paisanos.

    Dijo que su intención como la del resto de hermanos hondureños, es llegar a los Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida, en su caso específico de su pequeño hijo que ambos dejaron en su ciudad natal.

    Comentó que habrán de esperar aquí en Piedras Negras, a una gran parte de la caravana para saber que van a hacer, por lo que dijo es un hecho de que ésta frontera recibirá a más migrantes de su país.

    Comments

    comments