Gran incendio químico y fuga de cloro tras el paso del huracán Laura

0
304

Tanto el ácido tricloroisocianúrico como el cloro son potencialmente tóxicos para los seres vivos si se ingieren o inhalan.

Por: AP

Estados Unidos.– Un gran incendio químico se ha desatado en una planta ubicada en la ciudad de Lake Charles, Louisiana, donde también hay fuga de cloro, tras el paso del huracán Laura. El siniestro está enviando una masiva columna de humo sobre la Interestatal 10, que ha sido cerrada, informaron Fox News y la agencia AP.

De acuerdo con la agencia AP, el incendio se registra en la fábrica BioLab, donde también se ha detectado una fuga de cloro. La policía dice que está trabajando con los gerentes de la planta para tratar de contener la fuga.

La policía del estado de Louisiana dijo a Fox News que las unidades de servicios de emergencia están en el lugar y que cerraron la Interestatal 10 en ambas direcciones por “medidas de precaución”.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo que se emitió una orden de refugio en el lugar después del incendio químico.

La planta de BioLab en Lake Charles fue construida en 1979 y fabrica ácido tricloroisocianúrico, gránulos de cloración y otros productos químicos utilizados en limpiadores domésticos como el exfoliante con lejía Comet y el polvo de cloro para piscinas.

Tanto el ácido tricloroisocianúrico como el cloro son potencialmente tóxicos para las personas y los animales si se ingieren o inhalan. El cloro gaseoso, que puede aparecer en el aire como una nube de color amarillo verdoso, se utilizó como arma química en la Primera Guerra Mundial. Es un potente irritante para los ojos, la garganta y los pulmones.

Comments

comments