Gran incendio en Beirut, un mes después de las explosiones en el puerto

0
143

Diversas fuentes militares han asegurado que el incendio se ha producido por un depósito en el que se guardan neumáticos y aceite.

Por: Agencias 

El Líbano vuelve a sufrir un gran incendio en un depósito del puerto de su capital, Beirut, varias semanas después de la catastrófica explosión que se produjo en el mismo puerto y que dejó 191 muertos, más de 6.500 heridos y a 300.000 personas sin hogar.

Diversas fuentes militares han asegurado que el incendio se ha producido por un depósito en el que se guardan neumáticos y aceite. El Ejército Libanés y los bomberos están ayudando a extinguir el fuego mediante helicópteros. Además, el jefe de la Cruz Roja ha asegurado que no hay heridos en la zona, aunque varias personas presentan dificultades respiratorias, y que no se producirá una explosión.

«Me parece que el incendio en el puerto de Beirut lo ha causado la ignición de aceites de fritura, pero no sabemos si la causa fue la alta temperatura o si se trata de un error humano. El incendio en la zona franca del puerto está lejos del contenedor de fósforos. El fuego se extiende hacia el puente Charles Helou y no hacia el mar», ha admitido el director general del puerto en declaraciones a la MTV.

La investigadora del Líbano y Baréin en la División de Oriente Medio y África del Norte, Aya Majzoub, ha admitido en su cuenta de Twitter que «la incompetencia del Estado del Líbano es asombrosa». «Las declaraciones oficiales llegan tarde y no inspiran confianza», concluye.

Comments

comments