Gran actuación de Luis David y Juan Leal en la Feria de San Mateo

0
198

Ambos matadores cortaron una oreja respectivamente.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Los matadores de toros, el aguascalentense Luis David y Juan Leal se alzaron como los triunfadores de la última corrida de la Feria de San Mateo en Logroño, La Rioja; al cortar una oreja respectivamente, mientras que Manuel Jesús “El Cid”, dio vuelta al ruedo.

Con más de un tercio de entrada en la Plaza “La Ribera”, se jugaron toros de la ganadería de El Parralejo, de comportamiento diferente, buena presencia y sin presentar complicaciones.

Manuel Jesús “El Cid” a su primero lo lanceó de manera cadenciosa, dando dos vueltas de campana el toro sin perder su clase y buen fondo, logrando una faena torera, lamentablemente falló con el acero retirándose entre palmas.

Con su segundo “El Cid” mostró su gran capacidad y maestría, logrando una faena de gran oficio y solvencia, abandonándose en cada pase. Nuevamente falló con la espada para dar vuelta al ruedo.

Juan Leal estuvo bien con capa, tomando su turno Luis David quien quitó por apretadas gaoneras. Comenzó su faena rodillas en tierra y ya incorporado ajustados péndulos, continuando con pases variados. También estuvo errático con la espada para dar vuelta al ruedo.

El quinto del festejo fue un toro con gran calidad en sus embestidas, mismas que aprovechó Leal quien ejecutó una faena de gran clase que tuvo calado en los tendidos con series y pases en redondo. De estocada efectiva pasaportó al estupendo burel para cortar una oreja siendo premiado el toro con palmas en el arrastre.

Luis David desde que se abrió de capa se gustó lo mismo que en muleta con la que trazó pases templados y profundidad por ambos lados, rematando de certera estocada recibiendo para cortar una oreja por demás merecida.

Poca suerte tuvo el joven diestro acalitano con el cierra plaza, un toro que no le dio opciones de triunfo estando Luis David con actitud y enorme valor por lo que fue reconocido con palmas.

([email protected])

Comments

comments