Gran actuación de Arturo Gilio en Cazorla, España

0
214

El novillero Arturo Gilio cortó una oreja de gran peso.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- El joven Arturo Gilio continúa sumando triunfos en España, en su nueva etapa como novillero con caballos; siendo ahora el que conquistó en Cazorla, donde cortó una oreja de gran peso e importante a su primer novillo.

Ante una buena entrada, se jugaron novillos de las ganaderías de Santa Teresa y Couto de Fornilhos; de diferente comportamiento, siendo algunos complicados y otros deslucidos.

Arturo Gilio hizo su presentación en la provincia de Cazorla, dejando ver su clara declaración de intenciones al estar variado y lucido con capa. Muleta en mano, poco a poco fue ahormando las descompuestas embestidas de su astado, hasta lograr pegar tandas ajustadas de mucho aguante. Estuvo certero con la espada para cortar una oreja, la única del festejo, premio con el cual dio la vuelta al ruedo entre las palmas del respetable.

Con su segundo poco pudo hacer ante un novillo que mostró malas ideas desde que salió de chiqueros, mismo que le dio pocas opciones por lo que Gilio tuvo que abreviar para retirarse al burladero de matadores entre palmas de reconocimiento.

Por su parte el portugués Diego Peseiro salió al tercio y tuvo silencio en el otro.

Antonio Magaña también al tercio en su primero y palmas en su segundo.

([email protected])

Comments

comments